viernes, 4 de noviembre de 2011

Adivinanzas


¿Qué será? ¿Qué puede ser? ¿Qué cuanto más grande se hace menos la podemos ver?
 
La oscuridad.

 
Sube llena y baja vacía, y si no se da prisa la sopa se enfría.
La cuchara.

 
Las tijeras.
Dos compañeras que siempre van al compás, con las manos por delante y los ojos por detrás.

El viento.
Qué cosa será, qué cosa es, que te da siempre en la cara, pero tú nunca la vez

El ajo.
Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente. Y mi cuerpo se compone tan solo de blancos dientes.
                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Pérez anda, Gil camina, tonto es quién no lo adivina.
El perejil.
Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.
La tela.

Yo tengo calor y frío, y no frío sin calor, y sin ser mar ni río, peces en mí he visto yo.
La sartén.
Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.

Viste de chaleco blanco y también de negro frac. Es un ave que no vuela, pero si sabe nadar.         
El pingüino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario